PLAN DE PERIODO
SEMANA | TIPO DE DESEMPEÑO | AVANCE DEL PROCESO | ENTREGABLES EVALUACIÓN CONTINUA | ||
ACT | INV | PE(PdA) | |||
1 | X |
|
| Acuerdos de clase y proyecto de aprendizaje. | apuntes del proyecto de aprendizaje |
2 | X |
|
| Reconocer la importancia del mito en el desarrollo del pensamiento humano. | Exposición de mitos investigados . |
3 |
| X |
| Establecer relaciones entre el mito y el logos. | A partir del concepto del mito al logos, hacer una investigación sobre algún conocimiento que haya pasado por este proceso. |
4 |
| X |
| Identificar los planteamientos filosóficos de la escuela de Mileto. | Investigar cual es el Arjé de por lo menos 5 filósofos presocráticos. |
5 |
| X |
| Analizar la importancia del pensamiento de Heráclito en el desarrollo de la filosofía. | Realizar un pequeño ensayo respondiendo a la siguiente pregunta ¿Hay algo que nunca cambie en la vida? |
6 |
| X |
| Categorizar los principales aportes del pensamiento de Pitágoras. | Realizar una ilustración sobre el concepto de alma y cuerpo según Pitágoras, se debe explicar en un párrafo. |
7 |
|
| X | Sintetizar el pensamiento de Parménides, Empédocles y Demócrito frente a la concepción del ser. | Realizar una mapa conparativo entre la filsofia de Heraclito y Parmenides (En el concepto de Ser) |
8 |
|
| X | proyecto de aprendizaje | Trabajar los Proyecto de aprendizaje |
9 |
|
| X | Demostrar apropiación temática a partir de los adelantos del proyecto de síntesis | proyecto de aprendizaje |
10 |
|
| X | Demostrar apropiación temática a partir de los adelantos del proyecto de síntesis | proyecto de aprendizaje |
Comentarios
Publicar un comentario